Voltio relata su "infierno" en el DVD "Voltio, en vivo desde el Oso Blanco". El rapero puertorriqueño Voltio, quien presentó el documental "Voltio, en vivo desde el Oso Blanco", explicó que vivió "un infierno" cuando estuvo encarcelado y que le sirvió para comprobar lo preciada que es "la libertad del ser humano".Voltio, en vivo desde el Oso Blanco
Voltio, cuyo verdadero nombre es Julio Ramos Filomeno, cumplió "poco tiempo, pero lo suficiente para sentar cabeza" en la penitenciaría 1072 en Bayamón, ciudad aledaña a San Juan, en 1996, tras participar en la primera edición del disco "No Fear", producido por DJ Dicky. "Viví cosas que jamás me imaginé que viviría: condiciones infrahumanas. Totalmente diferente a lo que es la calle. Fue un infierno", confesó Voltio. "Fue la primera vez que estuve preso. La comida no era la mejor. La cárcel no es buena para nadie.
Jamás olvidaré ese tiempo. Fueron experiencias que marcaron mi vida e hicieron aferrarme más a mi libertad", agregó. El cantante también fue detenido en varias ocasiones por posesión de drogas en 2005 y 2006. De la primera detención, fue declarado culpable, pero salió en libertad al pagar una fianza de 50.000 dólares.
En la segunda, el caso fue archivado porque fue fabricado por un grupo de policías del área de Mayagüez (oeste). "La moraleja de todo esto es la superación y el deseo de superarse y demostrar que se puede seguir hacia delante", afirmó el intérprete de "Payaso", "T'amo a lo loco" y "En lo claro".
Sobre el documental, Voltio lo describió como "algo serio" donde, él y un grupo de prisioneros del "Bloque 352" en el desaparecido "Oso Blanco" en San Juan, relatan sus experiencias en la cárcel.
































Escribe tu Opinión
Publicar un comentario