ReggaetonJesus | Noticias de Reggaeton: Calle 13 aprende del incidente en Perú
Que tengo que hacer

Deseas Recibir lo Último del Reggaeton?

Escribe tu Dirección de Correo:

Luego de Completado el registro, recibirás un email con un link al cual debes acceder y listo!
Search & Win

Calle 13 aprende del incidente en Perú

|

El exponente de música urbana René Pérez, del grupo Calle 13, le puso punto final al incidente en Perú para centrarse en el último tramo de su gira y, en pocos días, disfrutará de la temporada navideña junto con su novia, la actriz y modelo Soledad Fandiño, en Puerto Rico.
Como es su costumbre, el artista pasará estas festividades con su familia, que tendrá tiempo para conocer a la actriz argentina, quien viajará a la Isla.
De otra parte, Residente optó por pasar la página que contenía el incidente en Lima, Perú, donde, mientras se disponía a iniciar su concierto, un fanático lo agredió con unas llaves por, presuntamente, estar molesto por el atraso de cuatro horas del espectáculo, según se publicó en medios de comunicación. Inmediatamente después de que recibió el golpe con las llaves, el rapero interrumpió la música para expresar su molestia por la agresión, según se pudo constatar a través de vídeos de seguidores.
“Todo está dicho en la carta”, dijo el cantante en referencia a la misiva que publicó en las redes sociales, dirigida al pueblo peruano, en la que mencionó que las condiciones climatológicas no permitieron que los integrantes viajaran con anterioridad. En la carta, mencionó, además, que su reacción “fue proporcional a la violencia con la que me recibieron, no sólo a mí, sino a la banda”.
“A diferencia de lo que está comentando todo el mundo, allí se quedaron 20,000 personas cantando el tema de Latinoamérica y cantando hasta al final. Los que han hablado no estuvieron en el concierto. Después que pasó el incidente, la gente cantó y bailó. Nos pidieron otra y cantamos cuatro temas más. Estuvimos hasta las 5:00 de la madrugada, pero eso no salió”, dijo el cantante en entrevista telefónica desde Bogotá, Colombia, donde se presentó con los músicos como parte de la gira del disco Entren los que quieran. Medellín también formó parte de esta visita al país sudamericano, en el que reunieron a 130,000 personas entre los dos espectáculos, como aseguró.
“Definitivamente, aprendí a no hacer dos conciertos el mismo día y más si uno no tiene un avión privado. Es difícil controlar cosas alternas”, reflexionó Residente.
René Pérez calificó de “honesta” su reacción como consecuencia del golpe. “Los artistas reaccionan de diferentes maneras. Unos lloran en la tarima y otros son honestos y, si están molestos por una agresión, reaccionan”, comunicó al señalar que, después de ese inicio, el concierto se realizó con normalidad.
Esta situación también le enseñó cuán vulnerable es un artista ante miles de personas. “Aprendí que uno es vulnerable como artista. Estás frente a 20,000 personas, lo que es difícil y peligroso porque uno está bien expuesto. Estás tan cerca de tanta gente, lo que no es fácil”, comentó quien volverá a visitar Perú, país que ha enriquecido su propuesta musical y visual, como quedó evidenciado en el vídeo del tema Latinoamérica y el documental Sin mapa.
Antes de la presentación en Lima, el grupo Calle 13 participó en el evento artístico de la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Caracas, Venezuela. La asistencia de Residente, junto con sus hermanos, Eduardo Cabra e Ileana Cabra, y los músicos, era una prioridad para la agrupación porque Puerto Rico no tenía ninguna representación.
“Era superimportante porque estaban todos los presidentes latinoamericanos reunidos. Puerto Rico, al ser una colonia, no es considerado como un país latinoamericano, aunque realmente lo somos. Éramos la única representación de Puerto Rico. Calle 13 tenía que hablar de la alegría que produce que los latinoamericanos se reúnan y para hablar de la molestia de que no seamos invitados. El Gobierno de Puerto Rico no entendería lo que pasa allí, pero sí un grupo de personas que forman parte de la lucha por la independencia de Puerto Rico y ha dado la vida por la lucha”, puntualizó.
Calle 13 continúa su comunicación directa con países latinomericanos, incluidos en una extensa gira de más de 100 conciertos por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. “En los dos conciertos (Medellín y Bogotá), hubo 130,000 personas. Colombia es un gran país. Fue de los primeros que visitamos, por lo que tiene un valor adicional. Hemos visto a través de Colombia nuestro crecimiento”, comentó sobre su reciente reencuentro con el público colombiano.

Escribe tu Opinión

Publicar un comentario

Search & Win

LO ULTIMO!

Cargando...
Llamado de Emergencia

Buscalo Aquí

Deseas Recibir lo Último del Reggaeton?

Escribe tu Dirección de Correo:

Luego de Completado el registro, recibirás un email con un link al cual debes acceder y listo!